Consultoría geomática

Podemos definir la Geomática como la unión de las Geociencias y las TIC. Como consultores y expertos en Geomática, les podemos ofrecer asesoría en cualquier proceso relacionado con la captura, procesamiento, análisis, interpretación, almacenamiento, modelización, aplicación y difusión de información digital geoespacial, así como el desarrollo de cursos de formación personalizados.

Aforos directos en cauces

En multitud de proyectos nuestros clientes necesitan conocer el caudal circulante por un río o canal en un momento determinado. Para ello realizamos medidas directas del caudal circulante por cualquier tipo de cauce (natural o artificial). La medida se realiza en una serie de secciones determinadas y en un momento puntual. Las medidas las relacionamos con la altura (H) que se registra en una escala limnimétrica instalada de forma permanente.
Para el cálculo del caudal medimos la geometría de la sección “mojada” por el agua (anchura y profundidades) junto con la distribución de velocidades con la que circula el agua en diferentes puntos de la sección. Las velocidades las medimos con molinetes o con perfiladores de caudal Doppler (tecnología ADP), dependiendo de las dimensiones y calado de la sección a medir.

Nivelaciones de Alta Precisión

Hay veces que la definición de la cota de un punto o el análisis de su variación en el tiempo, se convierte en la parte fundamental de un trabajo topográfico. En estos casos normalmente es necesario obtener dichas cotas con la máxima precisión posible.
Desde el año 1996 hemos realizado más de 100 trabajos de nivelación de precisión y alta precisión, con lo que podemos asegurar que aparte de contar con la instrumentación necesaria, tenemos técnicos con experiencia contrastada para llevar a cabo este tipo de trabajos con total garantía.

Láser Escáner 3D

Con un Láser Escáner, podemos capturar de forma masiva una nube de puntos (X,Y,Z) muy densa. Al mismo tiempo capturamos imágenes digitales de alta resolución que nos permiten visualizar un modelo en 3D de la realidad capturada.
En el mercado existen varios tipos de Láser Escáner dependiendo del modo en el que capturan los datos, alcance y precisión. En Garoa trabajamos con equipos de la marca Leica-Geosystems.

Topografía en general

En Garoa también ponemos a su disposición, nuestra dilatada experiencia en la realización de cualquiera de los siguientes servicios topográficos: Redes Geodésicas. Redes GNSS, Adaptación de cartografía al sistema geodésico de referencia ETRS89, Actualización de cartografía Urbana, Control geométrico en obra civil y edificación, Apoyo fotogramétrico, Planes de labores para canteras y cubicaciones, Tratamiento de datos LIDAR, Pruebas de carga, Deslindes, Catastro y Sistemas de Información Geográfica. GIS


Experiencia

Puede descargar un listado de nuestros trabajos en el campo de diferentes servicios topográficos.

Equipamiento

Toda la instrumentación es propia, lo que nos permite su disponibilidad inmediata y asegura el correcto adiestramiento de nuestros técnicos en su manejo.
  • Aforos directos en cauces

    Molinetes de hélice, Medidores de flujo magnético-inductivo, Perfilador acústico Doppler (ADP) montado en catamarán portátil y embarcaciones auxiliares.
  • Láser Escáner 3D

    Leica ScanStation C5, C10 y Leica ScanStation P20.
  • Nivelaciones de Alta Precisión

    Niveles digitales Leica DNA03 y NA3003. Miras INVAR
  • Topografía en General

    Estaciones totales Leica (mecánicas y robotizadas) TCR1200, TS06, TCR805.
    Niveles Digitales Leica NA3003 y SPRINTER 250 M.
    Equipos GNSS (enlace RTK y RTCM) Leica GS14 y GX1230+